Cerradura atascada bombín no gira

cerradura atascada bombín no gira

Si tienes una cerradura atascada y el bombín no gira, puede haber varias causas posibles. La razón más común suele ser el desgaste o la acumulación de suciedad en el mecanismo interno de la cerradura, lo que impide que la llave se deslice con suavidad.

Otras causas pueden ser una llave rota o mal cortada, un bombín defectuoso, o problemas con el resbalón o el pestillo de la cerradura.

En cualquier caso, si la cerradura está atascada y no puedes girar la llave, es recomendable llamar a un cerrajero profesional para que revise y repare el mecanismo de la cerradura.

Por qué la llave está trabada en la cerradura

Hay varias razones por las cuales una la llave puede quedarse en la cerradura trabada bombín no gira, aquí te menciono algunas de las más comunes:

  • Desgaste de la llave o de la cerradura
  • La llave se ha doblado o se ha roto dentro de la cerradura
  • Suciedad o residuos en la cerradura
  • Falta de lubricación
  • Obstrucción en el cilindro de la cerradura
  • Problemas con el resorte de la cerradura
  • Daño en el mecanismo de la cerradura
  • Uso de una llave incorrecta o mal ajustada

Causas de una cerradura está atascada y llave que no gira

Si la cerradura atascada llave no gira, puede estar relacionada esta situación con las próximas causas: 

llave atascada en cerradura,

Pegamento en el interior

Si se ha utilizado pegamento o algún adhesivo en la cerradura, puede haberse filtrado en su interior y solidificarse, obstruyendo el mecanismo.

Introducción de palillos o papel

A veces, los niños introducen objetos como palillos o papel en la cerradura, lo que puede bloquearla.

Obstrucción de la ranura

Si la cerradura está expuesta al exterior, puede acumular polvo o suciedad en la ranura, lo que dificulta el movimiento de la llave.

Polvo

Si la cerradura no se ha utilizado durante un tiempo, es posible que haya acumulado polvo en su interior, lo que también puede dificultar el giro de la llave.

Grasa

La acumulación de grasa en el interior de la cerradura puede provocar que se atasque y la llave no gire.

Hielo

En épocas de frío extremo, puede suceder que el agua de la cerradura se congele, bloqueando el mecanismo.

Desgaste por el tiempo

El uso continuado de la cerradura puede hacer que sus componentes se desgasten y no encajen correctamente, impidiendo que la llave atascada en cerradura gire. 

Llave introducida al otro lado

Si se ha dejado la llave puesta en la cerradura por el otro lado, puede impedir que la llave del lado contrario gire correctamente.

Otro de los motivos por los que puede estar atascada es porque haya sido forzada y haya causado daños en el mecanismo. Si desconoces qué es la efracción, te dejamos su definición y tipos en nuestra publicación.

Cómo arreglar una cerradura trabada y un bombín que no gira: solución

La cerradura atascada bombín no gira solucion es la siguiente: 

Limpia la cerradura

En primer lugar, es necesario limpiar la cerradura con un cepillo pequeño y seco, retirando cualquier tipo de suciedad, polvo o restos de objetos que puedan estar obstruyendo la entrada de la llave.

Acciona el pomo al girar

Es posible que la cerradura esté trabada porque el pomo o la manilla no se están accionando correctamente al girar la llave. En este caso, es recomendable mover el pomo o la manilla mientras se gira la llave, para ver si se libera el mecanismo.

Lubrica la cerradura

Si la cerradura sigue trabada, es posible que el mecanismo esté seco y necesite lubricación. Para ello, se puede utilizar un spray o polvo de grafito y aplicarlo en la ranura de la cerradura, moviendo la llave de un lado a otro para que el lubricante se distribuya por todo el mecanismo.

Quita los restos de la llave nueva

Si el problema persiste, es posible que se haya roto una llave dentro de la cerradura y queden restos en su interior. En este caso, se puede utilizar unas pinzas para intentar extraer los restos de la llave y, si no funciona, es recomendable llamar a un cerrajero especializado para que resuelva el problema.

Qué hacer si la cerradura continúa atascada y el bombín no gira

Si la cerradura atascada bombín no gira que hacer aunque la hayas limpiado y lubricado, entonces es recomendable contactar a un cerrajero especializado. Puede ser que el problema sea más complejo y requiera herramientas especiales o conocimientos técnicos para solucionarlo.

Además, intentar forzar la cerradura puede causar daños irreparables y terminar siendo más costoso a largo plazo. Un cerrajero profesional podrá evaluar el problema y ofrecer la mejor solución para arreglar la cerradura y el bombín.

Por ello, te invitamos a que contactes con nuestro equipo especializado y te resolveremos el problema.

Call Now Button