Tipos de cerraduras para puertas de garaje

Tipos de cerraduras para puertas de garaje

Existen varios tipos de cerraduras para puertas de garaje, entre ellos:

  • Cerraduras de pestillo: son las cerraduras más comunes en las puertas de garaje. Utilizan un pestillo que se inserta en un receptor en el marco de la puerta para asegurarla.
  • Cerraduras con llave: son cerraduras que utilizan una llave para desbloquear el mecanismo de cierre. Pueden ser de pestillo o de otros tipos de cierre.
  • Cerraduras de combinación: son cerraduras que utilizan un código de combinación numérico o alfanumérico para desbloquear la puerta.
  • Cerraduras electrónicas: son cerraduras que utilizan sistemas electrónicos para desbloquear la puerta, ya sea con una llave electrónica, un control remoto o mediante un código.
  • Cerraduras inteligentes: son cerraduras que se conectan a internet y permiten controlar el acceso a la puerta desde cualquier lugar mediante una aplicación móvil o un asistente virtual.

Qué clases de cerraduras para puertas de garaje existen

Las cerraduras puertas garaje clases que existen son:

  • Cerraduras de perno
  • Cerraduras de palanca
  • Cerraduras con cerrojo
  • Cerraduras con cilindro
  • Cerraduras eléctricas
  • Cerraduras con control remoto
  • Cerraduras con código de acceso
  • Cerraduras con huella dactilar

Clasificación de las cerraduras para puertas de garaje

La clasificacion cerraduras puertas garaje es la siguiente:

De superficie con petaca

Son cerraduras que se instalan en la superficie de la puerta del garaje y cuentan con una petaca (pieza que se encastra en la pared) para fijar la cerradura. Generalmente utilizan una llave para abrir y cerrar.

De superficie con resbalón

También se instalan en la superficie de la puerta del garaje, pero en lugar de una petaca, cuentan con un resbalón que se encaja en un soporte para mantener la puerta cerrada. Se pueden utilizar tanto con llave como con manilla para abrir.

Para encastrar

Estas cerraduras se instalan en un hueco o cavidad de la puerta del garaje, por lo que quedan empotradas y son menos visibles. Suelen utilizar una llave para abrir y cerrar.

De gancho

Son cerraduras que utilizan un gancho para fijar la puerta del garaje y mantenerla cerrada. Se pueden instalar en la superficie de la puerta o empotradas.

Reversible

Son cerraduras que se pueden utilizar tanto en puertas que abren hacia la derecha como hacia la izquierda, ya que pueden ser invertidas para adaptarse a la apertura de la puerta.

Inalámbrica

Estas cerraduras se activan mediante un mando a distancia o una aplicación móvil, por lo que no requieren el uso de llaves ni manillas para abrir la puerta del garaje.

En qué modelos de puertas de garaje se puede colocar una cerradura

Los modelos cerraduras puertas de garaje son la puerta basculante y la puerta de persiana.

Basculante

Las puertas basculantes son aquellas que se abren verticalmente y quedan colgando del techo del garaje una vez abiertas. Estas puertas pueden ser de una o dos hojas y se accionan a través de un sistema de poleas, contrapesos y muelles. Para este tipo de puertas, es posible colocar cerraduras de superficie con petaca o resbalón, para una mayor seguridad y protección del garaje.

Persiana

Las puertas de persiana, también conocidas como puertas enrollables, son aquellas que se pliegan sobre sí mismas a medida que se abren, enrollándose en un eje que se ubica en la parte superior del marco. Estas puertas pueden ser de aluminio, acero o PVC, y se abren a través de un motor eléctrico o manual. Para este tipo de puertas, se pueden colocar cerraduras de encastrar, de gancho o reversibles, que brinden una mayor resistencia y seguridad al garaje.

Cuáles son las mejores cerraduras para puertas de garaje

Las mejores cerraduras para puertas de garaje son:

Modelo de llave

Es importante elegir una cerradura con un modelo de llave que sea difícil de copiar o duplicar, lo que aumenta la seguridad de la puerta de garaje.

Nivel de seguridad

Se recomienda optar por una cerradura que tenga un alto nivel de seguridad, como aquellas que cuentan con cilindros antibumping o antiganzúa, para dificultar el acceso no autorizado.

Resistencia ante forcejeos

Se aconseja elegir una cerradura que tenga una gran resistencia ante los intentos de apertura forzada, como aquellas que están fabricadas con materiales resistentes a los impactos y al corte.

Call Now Button